EL AÑOS 2009 YA ES HISTORIA

Abril, mayo, junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre fueron las estaciones del ciclo 2009. La idea, lanzada originalmente por Omar Fossati y Carlos Espinosa, era (fue y sigue siendo) la de abrir una ventana a la libre expresión. Más de 25 amigos (poetas, músicos y plásticos) pasaron por el Bar Plaza en seis encuentros, unos 40 espectadores fieles y contínuos acompañaron la experiencia. En este blog se cuenta la historia.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Otra inolvidable noche de miércoles, fue la del 2 de septiembre!!!!

Pablo Mario, Paula Echarren, Damian Joelson y Carlos Espinosa, protagonistas y presentador de la cuarta Noche de Miércoles, que se vivió con intensidad y mucha buena onda el pasado 2 de septiembre. en el reinicio del ciclo del Bar Plaza, después del gripazo.
La propuesta de una "intervención quiúrgico escénica" tuvo como título genérico de "3 en 2 partes" y consistió en una varieté de humor, música, humor, juegos, humor y plástica. El carrousel tuvo momentos desopilantes como el que muestra la foto de arriba, con Pablo Mario y la impronta de uno de sus personajes.


Tal como ya es el estilo de "Una noche de miércoles" durante el encuentro se realizó, allí mismo "en vivo" en el Bar Plaza, una obra de arte plástico. Paula Echarren trabajó sobre un formato grande con una paleta de fuertes contrastes. De los primeros trazos misteriosos surgió la silueta de una mujer y un corazón grande impuso su palpitación. ¡Genial como siempre, Paula!

La parte musical tuvo como protagonista central a Damián Joelson en teclados y efectos percusivos. Pablo Mario se animó con unas vocalizaciones y
un par de tangos reos con letra de González Tuñón.



Seguramente uno de los momentos más divertidos, en la Noche de Miércoles del 2 de septiembre, fue cuando Pablo, Paula y Damián propusieron un sencillo juego de manos y sincronización. ¡Nos sacamos los prejucios de la pose y jugamos todos!




Animación y participación, esta fue la clave de "3 en 2", la propuesta de tres artistas que supieron utilizar el espacio de creación que se propone en
Una Noche de Miércoles en el Bar Plaza.





Carlos se animó a inventar un neologismo, que puede servir como sustantivo gentilicio identificatorio de quienes disfrutamos del buen hábito de los encuentros de un miércoles al mes en el Bar Plaza. "¡Bienvenidos miercolanos!" fue el saludo de apertura de la noche. Y quedó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario