EL AÑOS 2009 YA ES HISTORIA

Abril, mayo, junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre fueron las estaciones del ciclo 2009. La idea, lanzada originalmente por Omar Fossati y Carlos Espinosa, era (fue y sigue siendo) la de abrir una ventana a la libre expresión. Más de 25 amigos (poetas, músicos y plásticos) pasaron por el Bar Plaza en seis encuentros, unos 40 espectadores fieles y contínuos acompañaron la experiencia. En este blog se cuenta la historia.

sábado, 20 de junio de 2009

¡Justo el 17, otra Noche de Miércoles brilló en el Bar Plaza con el arte de Viedma!


El 17 de junio se cumplió el tercer encuentro del ciclo Una noche de miércoles en el Bar Plaza. Melodías, pinturas, canciones, relatos y poesía nos hicieron vibrar durante más de dos horas. Una vez más la integración de distintas formas del arte resultó exitosa, demostrando que no existen compartimientos separados y que todas las expresiones tienen lugar en el multicolor espacio de la creatividad. El movimiento se demuestra andando y, entonces, ¡nos movemos!



Martha Miranda y Virginia Ciccioli en una eficaz conjunción de piano y violín, para transportarnos a paisajes de ensueño con melodías antiguas, siempre vigentes. Con personalidad y fuerza los dos instrumentos, y sus respectivas intérpretes, se sumaron en armonías para convertirse en protagonistas de la noche.


Edalberto Ferrari, un señor del escenario, elegante como siempre. Recitó un antiguo poema gauchesco, de la inspiración de Claudio Martínez Paiva, y nos permitió revivir los tiempos del radioteatro y del circo criollo.



Juan Marchesi, el talento aplicado en color y formas que dominan el espacio desde el lienzo, instaló algunas de sus pinturas y también estuvo dibujando, tomando apuntes de lo que transcurría en el bar.




Claudio García nos trajo relatos con un fuerte contenido de humor negro, y también echó a volar las mariposas de su poesía intimista, con fuerte exaltación del amor por su mujer. Su fiel guitarra lo acompañó en algunos poemas hechos canción, a través del lenguaje universal de la balada.





El público fiel. Una vez más el bar Plaza se llenó con gente que escucha con interés y respeto, que participa con risas y aplausos. Nuestro profundo agradecimiento a todos los “miercoleros” habituales.







1 comentario:

  1. QUÉ MIÉRCOLES!!! ESTO TAN LINDO Y NOSOTROS EN LOS BUENOS AIRES SIN TIEMPO, CORRIENDO NO SE SABE ADONDE, PELEANDO NO SE SABE CON QUIEN. QUÉ SINCERA Y DULCE ENVIDIA POR ESTOS MIÉRCOLES DE PAZ INTERIOR DE LOS QUE SE DAN EL LUJO LOS PATAGONES
    SIGAN, SIGAN, SIGAN, QUE LEYENDO LAS NOTICIAS DE USTEDES ME SIENTO UN POQUITO PARTE.

    ResponderEliminar