EL AÑOS 2009 YA ES HISTORIA

Abril, mayo, junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre fueron las estaciones del ciclo 2009. La idea, lanzada originalmente por Omar Fossati y Carlos Espinosa, era (fue y sigue siendo) la de abrir una ventana a la libre expresión. Más de 25 amigos (poetas, músicos y plásticos) pasaron por el Bar Plaza en seis encuentros, unos 40 espectadores fieles y contínuos acompañaron la experiencia. En este blog se cuenta la historia.

jueves, 22 de octubre de 2009

Los duendes desatados del quinto encuentro (tercera parte)

La música no es un complemento en las Noches de Miércoles del Bar Plaza. Es protagonista, genera el clima necesario como soporte para las otras artes, contagia entusiasmo, hace mover rítmicamente los pies y las manos, despierta las palmas y el ¡bravo! del final de cada tema. El TRIO BOSSCANDO (algo de Bossa Nova y un poco de Candombe) cumplió cabalmente con ese cometido. Ellos son Angel Baier (en guitarra y también en acordeón a piano, con aires de nostalgia), Luciano Crovella, en batería; y Andrés Vera, en bajo. Buenos músicos que sonaron como "animales" (tal como calificó Angel a un autor admirado, a la hora de presentar uno de los temas).
El artista plástico invitado para la quinta noche fue DANILO VASSILOF, pintor, escultor, artesano, que llegó con un lienzo en blanco y una canasta con tarros de pintura y pinceles, y se instaló en un rincón del bar "como quien no quiere molestar". Trabajó, con mucha concentración, durante todo el recital de música y poesía y al final nos sorprendió con una obra muy bella.


"Yo sólo quise que las letras de las poetas estuvieran presentes en la tela" dijo Danilo, con esa humildad propia de los creadores. Abajo se la puede ver en detalle.


¿Y qué decir del público? Como siempre los miercolanos demostraron fidelidad con la idea y hubo lleno total en el BAR PLAZA. El silencio respetuoso, las presencias de tantos amigos (Betty COSSIA, Hugo MARTÍNEZ, Miguel OSORIO, Pepe SÁNCHEZ, María Inés CANTERA, Tulio GALANTINI y muchos otros) el aplauso generoso, los comentarios entusiastas, todo... todo, como para generar el clima de fiesta del que hablábamos al principio.











No hay comentarios:

Publicar un comentario