EL AÑOS 2009 YA ES HISTORIA

Abril, mayo, junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre fueron las estaciones del ciclo 2009. La idea, lanzada originalmente por Omar Fossati y Carlos Espinosa, era (fue y sigue siendo) la de abrir una ventana a la libre expresión. Más de 25 amigos (poetas, músicos y plásticos) pasaron por el Bar Plaza en seis encuentros, unos 40 espectadores fieles y contínuos acompañaron la experiencia. En este blog se cuenta la historia.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

¡Misión cumplida, con seis encuentros, terminamos el ciclo 2009 de UNA NOCHE DE MIERCOLES EN EL BAR PLAZA!

El elenco completo de la sexta y última NOCHE DE MIERCOLES EN EL BAR PLAZA del año 2009. Desde la izquierda: Betty Coccia (canto), Carlos Espinosa (presentación), Yolanda Garrafa (poesía), Evangelina Martínez , Marcelo 'Tibu' Ochoa y Luciano Cutrera (fotos), David Carriqueo (edición de fotos) y abajo Hugo Martínez (acordeón). ¡Un verdadero lujo para cerrar el ciclo, en una noche que nos sorprendió con la aparición impensada (para nosotros) de un grupo de obreros de la construcción que reclamaba (en la soledad de la esquina de la casa de Gobierno) por los inminentes despidos ante la parálisis de los planes de obras!. El golpeteo de los bombos y las llamas de los neumáticos encendidos no fueron obstáculo para la poesía y la música, adentro del bar. La realidad de la vida (una realidad cuestionadora, por la injusticia y la inequidad de la sociedad argentina) se instaló allí, como para que no nos olvidemos de ella. Quizás para algunos fue una revelación, para otros no.
Yolanda Garrafa fue invitada especial. Se lo merecía por su trayectoria y porque es una especie de hada protectora para la literatura de la comarca. Admitió que no tiene sandalias azules para calzar verdaderamente, pero eso a quien le importa. Sus letras se esparcieron por el aire, sus palabras brillaron en los ventanales, jugando a los reflejos con las llamas de la protesta obrera. Ella en su mundo, nosotros allí. Todo lo demás estaba, nadie se movió. Mentes atentas, orejas bien paradas.


Marcelo, Carriqueo y Luciano atentos a la pantalla en la edición de imágenes que se mostró al final, también con fotos de la "Peque", Evangelina Martínez. La Biblioteca de la Legislatura prestó el cañón de proyección y el equipo de sonido. El experimento resultó interesante, en lugar de un espacio para la pintura en esta última noche de miércoles hubo un momento para el trabajo de los fotógrafos. Aplausos para ellos.

2 comentarios: