EL AÑOS 2009 YA ES HISTORIA

Abril, mayo, junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre fueron las estaciones del ciclo 2009. La idea, lanzada originalmente por Omar Fossati y Carlos Espinosa, era (fue y sigue siendo) la de abrir una ventana a la libre expresión. Más de 25 amigos (poetas, músicos y plásticos) pasaron por el Bar Plaza en seis encuentros, unos 40 espectadores fieles y contínuos acompañaron la experiencia. En este blog se cuenta la historia.

martes, 5 de mayo de 2009

Algunos momentos del primer encuentro

Beatriz cantó algunas letras llenas de nostalgias, suavecito y sin estridencias, nos regaló melodías y buen gusto. (Bea también pinta acuarelas y nos invita para este sábado 9, a las 20, en el salón del Colegio de Contadores, Alvaro Barros 639)
Miguel trajo una carpeta plena de poemas de distinto tamaño y grosor. Nos pegó un par de fuertes cachetazos sobre la memoria emotiva y, también, nos hizo reir. Miguel es un artesano de la palabra (y de la madera, tenerlo en cuenta) que sabe modelar significados.

Víctor llegó al bar con una serie de trabajos ya realizados (una vieja puerta de Ford A, un respaldo de asiento de chofer de colectivo, un pescante, entre otros); pero allí mismo, en un rincón, armó su atelier y mostró en vivo y en directo la difícil técnica del filete porteño.


En la apertura de la noche Carlos y Víctor descubrieron una tabla con la leyenda que identifica a la ventana de los miércoles. La sirena que levanta vuelo es todo un símbolo del objetivo del encuentro.



El pasado miércoles 29 de abril se inauguró (como se cuenta más abajo) el espacio cultural denominado UNA NOCHE DE MIÉRCOLES EN EL BAR PLAZA. Estas cinco imágenes intentan ser una breve muestra de lo acontecido en ese primer encuentro (de una serie que se irá desarrollando paulatinamente, un miércoles por mes) y documentan algo que, quizás no es más que un intento, pero bien vale la pena destacar.
Los amigos, algunos de ellos en la foto (la Negra Garrafa, firme) disfrutaron del momento. Los chicos del bar (comandados por Diego) son aliados incondicionales. La Legislatura de Río Negro nos dio una buena mano, con el préstamo del equipo de sonido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada