EL AÑOS 2009 YA ES HISTORIA

Abril, mayo, junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre fueron las estaciones del ciclo 2009. La idea, lanzada originalmente por Omar Fossati y Carlos Espinosa, era (fue y sigue siendo) la de abrir una ventana a la libre expresión. Más de 25 amigos (poetas, músicos y plásticos) pasaron por el Bar Plaza en seis encuentros, unos 40 espectadores fieles y contínuos acompañaron la experiencia. En este blog se cuenta la historia.

martes, 5 de mayo de 2009

Un miércoles por mes, en el bar Plaza de Viedma, se abre una ventana

Una noche de miércoles por mes, sólo una, se abre una ventana cultural en el Bar Plaza de Viedma. El tradicional reducto de la esquina de Belgrano y Laprida, enfrente de la señorial plaza San Martín y de la muy circunspecta Casa de Gobierno, se llena de poesía, pinturas (y otras artes plásticas), canto, relatos, humor... y magia. El arranque del ciclo fue el 29 de abril (ver foto) y los protagonistas fueron Beatriz Coccia (canto), Miguel Osorio (poesía) y Víctor Davis (fileteado porteño). Las presentaciones estuvieron a cargo de Carlos Espinosa (con el chaleco y moñito) que es, junto a Omar Fossati, uno de los corodinadores del espacio.

7 comentarios:

  1. muy bueno ese look, Carlos!!! el moñito me mató!
    muchá merdé en este gran emprendimiento!

    ResponderEliminar
  2. Guau, a eso llamo yo elegancia, canejo! De verdad, Carlos: impresionante!.
    Más allá de eso: excelente iniciativa, y como dice el Chelo, mucha merde (o miércoles) para el próximo encuentro.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Aaaaa la miércoles con estos miércoles! Amigos queridos, con estas galas, estos chisporroteos de creatividad, el miércoles pasa a ser día festivo. Gracias por hacerlo, y más aún por compatirlo. Contagian inspiración. Ramón

    ResponderEliminar
  4. Amigo Espinosa ; magnifica idea, felicitaciones.
    Me gustaria conocer el cronograma de Miercoles futuros para combinarlo con un viaje mio.
    Pedro Pellicer

    ResponderEliminar
  5. Gente!!!! Ustedes no necesitan productores, se producen sólos. Muestran una calidez increíble y envidiable, me encantaría estar allí! Un placer.

    ResponderEliminar
  6. No pude ser origunal, ya veo que lo del moñito impresionó a varios. Vamos con los myércoles y la difusión de la cultura. A lo mejor un miércoles nos encontremos!!!!

    ResponderEliminar
  7. corrigiendo errores de tipeo: original; miércoles. Ja ja, estoy escribiendo a oscuras en el patio de mi casa. No dejo de seguir insistiendo que estoy deslumbrada con el chaleco, anche. Besos para los de los miércoles y que la cultura sorprenda de lunes a domingo

    ResponderEliminar